Comprar colchon

3 buenas razones para escoger un colchón viscoelástico

3 buenas razones para escoger un colchón viscoelástico

 

¿Cuantas horas pasas al día trabajando, cargando peso o sentado frente al ordenador?

Cada vez crece más la necesidad de aliviar de dolor de cuello y espalda, por eso es muy importante disponer de un colchón cómodo y en buenas condiciones que te proporcione el descanso que necesitas al llegar a casa. En este artículo veremos los beneficios que nos aporta un colchón viscoelástico en este aspecto.

Read more

Cómo elegir colchón para un niño. 4 puntos a tener en cuenta.

Cómo elegir colchón para un niño. 4 puntos a tener en cuenta.

¡Adiós a la cuna ya soy mayor!

¡Ha llegado el momento! Tu niño ya se está haciendo grande y va a dar el gran paso de la cuna a la cama. Este va a ser un gran momento para él y un gran dilema para los papas y las mamas: ¿Cual será el mejor colchón para mi hijo?

La elección de su primer colchón es un momento determinante en la vida del niño y en su etapa de crecimiento. Descansar bien es esencial para la salud y especialmente los niños necesitan dormir adecuadamente para crecer. Durante el sueño la hormona del crecimiento humano HGH se libera permitiendo el crecimiento de los huesos y los músculos, los tejidos se curan y regeneran tanto en los niños como en los adultos.

Como fabricantes especializados en la confección de colchones queremos darte los mejores consejos para ayudarte a realizar este cambio de forma cómoda y acogedora para tu niño.

Puntos a tener en cuenta para acertar con la elección del colchón.

1. Comodidad

Un colchón ha de ser cómodo. Este es un punto básico en el que estamos todos de acuerdo y que no haría falta repetir, sin embargo, realizar la compra de un colchón para otra persona no es fácil, especialmente si es para una personita que prefiere utilizarlo para jugar saltando de cama en cama. Aún así, no corras el riesgo de comprar el colchón que resulte más cómodo para ti, aunque el niño sea muy pequeño hazle partícipe de la elección de su colchón. Teniendo en cuenta también si tu niño necesita que su cama tenga algunas características especiales que un especialista te haya recomendado.

colchon-niñosZZ2. Firmeza: ¿colchón duro o blando?

Para acertar con la firmeza adecuada del colchón hay que tener siempre en cuenta el peso y la edad del niño. La transición de la cuna a una cama normal suele realizarse entre los 18 y 36 meses. Alrededor de los 3 años el niño ya debería estar en una cama de verdad con un colchón adecuado y a mayor peso más firme deberá ser.

El colchón debe permitirle moverse con facilidad soportando el peso de su cuerpo en cualquier posición que adopte. Es importantísimo que durante el sueño su columna se mantenga bien alineada, especialmente cuando se ponga de lado, no debe ser tan blando que su cuerpo se hunda hacia dentro ni tan duro que ejerza presión en los puntos de apoyo.

Para ayudarte a comprobar que el colchón aporta la sujeción adecuada puedes introducir la mano por el hueco de su espalda y ha de quedar ajustada, el espacio justo para poder darse la vuelta con facilidad.

3. Composición del colchón

Para decidir el material del colchón: muelles, visco, látex, etc. Ten primero en cuenta si tu niño tiene algunas necesidades específicas o padece asma, alergias, etc. En cualquier caso, debe ser un colchón muy transpirable, con tratamiento antiácaros e hipoalergénico.

Probad juntos que tipo de materiales os resultan más cómodos. Como especialistas en sistemas de descanso te recomendamos un colchón de muelles ensacados con algo de visco. Los colchones con núcleo de muelles transpiran muy bien, le proporcionarán a su columna una buena sujeción y alivio de la presión en los puntos de apoyo. La viscoelástica le aportará comodidad y adaptabilidad a sus movimientos.

4. Higiéne y calidad

osito-colchon-niñosNormalmente se recomienda cambiar de colchón cada 10 años pero en el caso de los niños, estos crecen y cambian de peso rápidamente, por lo que lo ideal sería realizar el cambio de colchón cada 5 años

No olvides, que es esencial realizar un buen mantenimiento del mismo para que te dure lo máximo posible: sacude el colchón y airearlo con frecuencia, dale la vuelta cada 3 meses, protege el colchón con un protector impermeable transpirable y una funda. Es bueno también hacer cada día la cama, aprovecha para enseñarle a hacerse la cama el solito y ha hacer un uso adecuado de ella, es solo para dormir, si salta sobre el colchón lo va a ir deformando.

Finalmente, solo nos queda recomendarte que optes siempre por un colchón de alta gama nuevo y de calidad. Aceptar colchones de segunda mano, aunque provengan de algún familiar o amigo, no es seguro por cuestiones de higiene y porque podrían haberse deformado. En este aspecto y especialmente tratándose de colchones para niños lo mejor es no escatimar y pensar siempre en su salud y su comodidad.

¿No estas seguro de cuando es el momento de dar el paso de la cuna a la cama? Te recomendamos que eches un vistazo al artículo “Cambio del bebé de la cuna a la cama” de la web especializada en niños www.guiainfantil.com

Colchón de muelles ensacados y el “efecto nube”

Colchón de muelles ensacados y el “efecto nube”

¿Por qué comprar un colchón de muelles ensacados?

Si estás pensando en comprar un colchón seguro que no has parado de oír hablar maravillas sobre este sistema que está revolucionando el mundo del descanso.

En este artículo te contaremos por qué. ¿Qué hace que un colchón de muelles ensacados sea tan especial? y ¿en qué se diferencian de los muelles tradicionales?

En primer lugar, antes de desvelar el secreto debemos definir qué son exactamente.

¿Qué son los muelles ensacados?

Muelles ensacados kuida-t

Siendo breves, un muelle ensacado o embolsado, es un muelle que ha sido envuelto en un pequeño saco de tela. Los muelles se envuelven de forma independiente y se unen por la tela para formar el núcleo del colchón. ?Este sistema se ha diseñado para proporcionar al usuario del colchón una mayor adaptación al cuerpo, aliviando los puntos de presión y reduciendo considerablemente la transferencia del movimiento al dormir.

¿Qué beneficios tiene un colchón de muelle ensacado?

  • Alivio de la presión, “sensación de nube”.

    nubecitas

Para que nuestros cuerpos se recuperen de manera efectiva, es importante que nuestra columna no esté bajo ningún tipo de estrés mientras dormimos. Casi el 50% de nuestro peso descansa alrededor de nuestra área de la cadera cuando yacemos en superficies planas, por lo que esta es la zona en la que se necesita más apoyo, mientras que otras áreas como la de los hombros requieren más amortiguación.

La tecnología del muelle ensacado se caracteriza porque cada muelle absorbe y difunde el peso para dar al usuario un mejor apoyo anatómico y de alivio de presión. Aportando al colchón esa sensación de sujeción y amortiguación suave, tan característico y reconfortante, como si durmieses sobre una nube.

La columna vertebral tiene la oportunidad de descansar correctamente alineada, reduciendo las presiones que pueden conducir a dolores y problemas de espalda a largo plazo.

  • Independencia, el reto de mantener el sueño.

muelles ensacados

Una vez has conseguido alcanzar el sueño, el reto está en mantenerlo.
¿Cuantas veces nos movemos y cambiamos de posición durante la noche? Seguramente en repetidas ocasiones hayamos despertado a nuestra pareja al dormir o esta nos haya despertado a nosotros al cambiar de posición durante el sueño.

Las bobinas en un colchón de muelles tradicionales están unidos a un cable continuo, lo que significa que se sentirán todos y cada uno de esos movimientos.

Los colchones con sistema de muelles embolsados están precisamente diseñados para reducir la transferencia de movimiento. Debido a que los muelles no están conectados, cada uno trabaja de forma independiente, es decir, el peso aplicado a un resorte en concreto no afectará a los resortes de alrededor. El movimiento no solo no se propagará, sino que también los muelles en cápsulas son mucho más silenciosos.

Conseguir un sueño ininterrumpido y libertad de movimientos sin molestar a nuestra pareja es el secreto para disfrutar, placentero descanso.

  • Mayor ventilación y alarga la vida útil del colchón.

Muelle ensacado kuida-t

Un colchón de muelles siempre es mucho más transpirable que uno de espuma. Al estar su interior más ventilado evitamos que la humedad cause estragos en el colchón con lo que se alargará la vida útil de este. ?

 

No obstante, no debemos olvidarnos de efectuar un adecuado mantenimiento del colchón: cambiar las sábanas con frecuencia, dejarlo un par de horas sin ropa de cama para que se ventile y darle la vuelta cada cierto tiempo.

¿Qué diferencia hay entre los muelles ensacados y los muelles tradicionales?

1. Muelles individuales

Mientras que los sistemas de bobinas de muelles tradicionales tienen resortes que están conectados entre sí, en un sistema de muelles ensacados las bobinas están envueltas individualmente en una bolsita de la tela para crear muelles separados.

2. Cada muelle se mueve de forma independiente

Cambiar de postura en un colchón de muelles tradicionales provocará que todo el núcleo se mueva pudiendo llegar a molestar a nuestra pareja, sin embargo en un núcleo de muelle ensacado  cada muelle se moldea de forma independientemente respondiendo rápidamente al movimiento e impidiendo que este se propage.

3. Mejor adaptación a los contornos del cuerpo.

Al tumbarnos sobre un colchón de muelle tradicional sentiremos como todos los muelles se comprimen a la vez sin tener en cuenta que partes de nuestro cuerpo ejercen más peso. En cambio con un diseño basado en muelles independientes se distribulle mucho mejor el peso adaptandose perfectamente a las líneas del cuerpo, aliviando los puntos de presión y amortiguando los movimientos.

4. Muelles silenciosos

Si has dormirdo alguna vez en un colchón de muelles tradicionales habrás escuchado alguna vez ese molesto chirrido al intentar darte la vuelta. En un colchón de muelles ensacados las bobinas se encuentran embolsadas dentro del núcleo del colchón por lo que el sonido se amortigua y no apreciaremos ningún ruido si nos movemos durante la noche.

Entonces, ¿qué es mejor un colchón viscoelástico o uno de muelles ensacados?

Colchon muelles ensacados

Todo depende del gusto pero puedes encontrar colchones que combinan ambas cosas, te recomendamos un colchón viscoelástico con núcleo de muelles ensacados.

 

 

¿Qué colchón de muelles ensacados comprar?

Hoy en día existen muchas posibilidades, escoger un colchón con un núcleo de muelles ensacados es optar por un colchón de gama alta y esto siempre es aconsejable aunque el precio pueda ser un poco más elevado. Son muy beneficiosos y el gasto se amortizará tanto en comodidad como en el tiempo de vida útil del colchón.

¡Disfrutarás de la sensación de dormir sobre una nube!

 

Si necesitas más consejos para asegurarte de elegir el colchón adecuado puedes visitar el artículo ¿Cómo escoger un buen colchón? Claves y consejos para encontrar tu colchón ideal.

 

¿Cómo escoger un buen colchón?

¿Cómo escoger un buen colchón?

Claves y consejos para encontrar tu colchón ideal

¿Te levantas con dolor de espalda por la mañana? ¿Necesitas dormir muchas horas para conseguir un descanso completo? Quizás haya llegado el momento de cambiar de colchón.

Comprar un colchón no es una decisión que se deba tomar a la ligera, pues vamos a pasar en el una media de 8 horas al día y un buen descanso es crucial para la salud.

Llegado este momento es normal que nos asalten muchas dudas. Cómo fábrica de colchones, en este artículo queremos darte toda la información posible a tener en cuenta para que encuentres tu colchón ideal.

Read more

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. CERRAR