Consejos sobre cómo dormir bien durante el verano

¿Qué tejidos son los más frescos para dormir bien en verano?

¿Qué tejidos son los más frescos para dormir bien en verano?

Consejos sobre cómo dormir bien durante el verano

opt-chicacama

Conforme nos vamos adentrando en el verano y aumentan las temperaturas resulta más difícil conciliar el sueño.

Pero ¿por qué el calor nos impide dormir bien?

La temperatura ideal para que nuestra calidad de sueño no disminuya se sitúa por debajo de los 26 grados, por ello nuestro cuerpo no alcanza un sueño profundo hasta que se haya adaptado adecuadamente a una temperatura propicia, ni demasiado frío ni demasiado calor.

Si tenemos frío la solución es tan sencilla como añadir más mantas a nuestra ropa de cama, sin embargo cuando el calor amenaza con no dejarnos dormir tranquilos ¿qué podemos hacer?

Queremos aportar algunos trucos y consejos sobre qué materiales son los más frescos para combatir el calor y dormir bien durante el verano.

 

————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————

¿Qué tejidos son los más frescos para dormir en verano?

algodon

Algodón 100%

Sin lugar a dudas el algodón es la mejor opción para hacer frente al calor. Es un tejido muy suave y transitable que se adapta fácilmente a la temperatura del cuerpo.

——-

seda

Seda Natural

Aunque su precio sea más elevado la seda natural es un material extremadamente fresco y suave. Regula la temperatura de forma natural de forma que te proporciona frescor en verano y calor en invierno. La piel y el pelo permanecen hidratados gracias a que no absorbe la humedad y ademas es un material hipoalergénico.

——-

bamboo

Bambú

El bambú es uno de los tejidos más recomendables para aquellas personas que sudan fácilmente. Es un material altamente transitable y su suavidad es comparable con la de la seda.

——-

lino

Lino

Si bien el lino no es un material tan suave como los anteriores, es uno de los grandes aliados del verano y además es un tejido muy resistente. Otra recomendación a la hora de escoger tu colchón si no quieres que el calor afecte a tu descanso sería asegurarse de que incorpore tejido transpirable 3D.

——-

transpirable-3D

Transpirable 3D

El tejido Transpirable 3D permite una constante renovación del aire en el interior de la base, además de eliminar la humedad corporal, asegura una mayor higiene y permite una mayor estabilidad térmica, proporcionando un sueño más placentero.

 

Finalmente nos podemos plantear dos grandes preguntas:

¿Colchón viscoelástico o de muelles? ¿Es cierto que los colchones viscoelásticos dan más calor?

Si bien es cierto que la viscoelástica proporciona un nivel de confort superior al adaptarse al cuerpo de la persona, la espuma que contiene en su composición suele provocar más calor.

En cambio, el aire circula más libremente por el interior de los muelles ofreciendo una mayor transpirabilidad y sensación de frescor.

No obstante, si primas la comodidad del colchón viscoelástico tienes otras opciones para frenar la sensación de calor como por ejemplo utilizar un cubrecolchón hecho con los materiales citados anteriormente, u optar por un colchón viscoelástico combinado con muelles ensacados o micromuelles.

Descansar bien por la noche es indispensable para la salud y para poder rendir bien durante el día. Para escoger bien tu colchón debes optar por unos materiales transpirables y frescos que te permitan conciliar el sueño en las noches más calurosas.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. CERRAR