¿QUIERE SER DISTRIBUIDOR?

  • Llámenos 965 66 95 98

Cómo quitar manchas del colchón. Los mejores consejos prácticos

Cuando compramos un colchón, hacemos hasta lo imposible para cuidarlo al máximo. Sabemos que se trata de una inversión grande y queremos que nos dure el mayor tiempo posible, siempre recordando que la vida útil de un cochón no puede superar los 10 años. Por eso es normal que procuremos que no se manche y sigamos todas las recomendaciones dadas. Ya sea para que aguante con nosotros el mucho tiempo o porque no sabemos exactamente cómo quitar manchas del colchón en el caso de que se ensucie.

Inevitablemente, aunque no queramos y lo protejamos, a veces es imposible que no se manche, ya sea de polvo o de manchas más fuertes como sangre, café, sudor u orina. Incluso puede ser que coja humedad. Ya sea de una cosa u de otra, si no sabes cómo quitar manchas del colchón, ¡que no cunda el pánico! Hoy te damos varios consejos para que sin importar de qué manches el colchón, éste se mantenga siempre limpio. ¿Quieres conocerlos? ¡No te vayas!

Tener un pequeño accidente es inevitable, ¿verdad? ¿Quién no ha manchado nunca el colchón por una herida que se abre con el roce de las sábanas o porque la nariz ha sangrado de repente? Y qué decir del pipí… ¿qué colchón de niño pequeño se ha librado de un accidente nocturno? ¡Seguro que ninguno! Por mucho cuidado que tengamos, los descuidos y los imprevistos están ahí. A todos nos ocurren. Así que lo mejor que podemos hacer es aprender cómo quitar manchas del colchón para conseguir siempre un descanso de 10.

Leer más | Cada cuánto cambiar el colchón. ¡Descúbrelo!

La aspiradora el mejor remedio para el polvo

Si tienes alergia a los ácaros del polvo agradecerás saber cómo limpiar un colchón con ácaros. Y es que no hay nada peor que dormir en una cama con polvo. Por eso, una de las soluciones para solventar la incomodidad de despertar en mitad de la noche teniendo problemas respiratorios es la de adquirir un colchón antiácaros y aspirar todo el tejido con una aspiradora de vez en cuando. ¡Así de sencillo y rápido! En unos pocos minutos, tu colchón estará libre de ácaros para asegurarte un sueño reparador y sin interrupciones durante la noche.

La mejor solución para quitar manchas del colchón es agua y jabón

Quitar el polvo es sencillo, pero qué pasa cuando se trata de una mancha. La cosa no es tan sencilla. El roce de un zapato, una bolsa un poco sucia, algo de comida o bebida… manchar el colchón es más fácil de lo que a veces creemos y ¡sin darnos cuenta! Pero no hay que alarmarse, porque tiene solución.

Tip Principal:

Utilizar un topper o cubrecolchón evitará que tu colchón se manche y tengas que limpiarlo tan a menudo

Si te preguntas cómo quitar manchas del colchón de este tipo, lo más recomendable es utilizar un jabón neutro y agua (siempre y cuando la mancha sea fácil de eliminar). Con esta fórmula no dañarás el colchón cuando lo limpies.

Pero, ¿y si la mancha es un poco más resistente? En ese caso puedes usar antimanchas. Eso sí, no olvides leer antes las instrucciones y asegurarte de que puededes usarlo sobre tejidos delicados.

Antes de limpiar por completo el colchón, comienza por una pequeña zona no visible por si los productos no son compatibles con la tapicería del colchón.

Cómo quitar manchas de sangre del colchón

La sangre es sin duda una de las manchas que más cuesta de eliminar. ¡Pero no es imposible! Para saber cómo quitar manchas de sangre del colchón, tenemos que tener en cuenta si es reciente o no. Si la sangre todavía no se ha secado, debes absorberla con un paño húmedo y con mucho cuidado para que no se extienda más. En este caso, como la mancha está fresca puedes usar un detergente neutro. En el caso de que la mancha ya esté seca, la mejor solución es limpiarla con una mezcla de agua oxigenada y sal.

En el caso de la sangre, el tiempo juega mucho a nuestro favor. Si tu colchón se mancha de sangre, límpialo lo más rápido posible.

¿Y las manchas de orina?

Cuando son peques, muchas veces es inevitable que manchen la cama de pipi. Si esto solo pasa muy, pero que muy de vez en cuando, puedes retirar el líquido con un trapo absorbente y limpiarlo con jabón neutro y agua. Pero si esto ocurre repetidas veces, al final acabará oliendo mal. ¿sabes por qué? Porque contiene bacterias. Por eso es importante conocer cómo quitar manchas del colchón cuando es de pipí. Lo más efectivo para limpiar la mancha de pipí es utilizar una máquina de agua al vapor porque el vapor mata todas las bacterias y, por tanto, elimina el mal olor. Pero ya sabemos que es complicado tener una maquina de vapor en casa. Así que también puedes quitar la mancha de pipí con alcohol o vinagre, y luego para eliminar el olor fuerte de estos productos, limpiar la zona con agua y jabón neutro y ventilar el colchón el máximo tiempo posible.

  • Núcleo de muelles ensacado
  • Acolchado viscogel en la cara superior
  • Tejido transpirable en la cara inferior
  • ¡DESCÚBRELO AHORA!
  • Tengo una transpiración fuerte. ¿Qué hago?

    No te preocupes. Esto le ocurre a mucha gente. ¿Quieres saber cómo quitar manchas del colchón cuando estas son de sudor? Tan solo tienes que mezclar amoniaco diluido, jabón y agua en un cubo pequeño y limpiar las manchas. Acuérdate de no mojar demasiado el colchón y utilizar la esponja bien escurrida.

    Los colchones con cara de invierno y verano son ideales para personas calurosas con una alta transpiración

    Ante las manchas de vómito, lo mejor: el vinagre blanco

    Si te preguntas cómo quitar manchas del colchón si son de vómito. La respuesta es con vinagre blanco. Tan solo tienes que dejarlo actuar durante 10 minutos y después espolvorear la mancha con bicarbonato de sodio, dejando que haga efervescencia con el vinagre durante unos minutos. Cuando el bicarbonato se seque, pasar la aspiradora. Si la mancha persiste o no se ha eliminado completamente, utilizar una esponja humedecida en agua oxigenada y frotarla con movimientos circulares. ¡Voilà!

    Ten en cuenta las indicaciones en la etiqueta del fabricante para el cuidado del colchón.

    La humedad también afecta a los colchones

    Sí, como lo oyes. En los climas fríos y húmedos, es habitual que los colchones cojan humedad y aparezcan manchas de moho. Y hay que evitarlo como sea, ya que el moho es muy difícil de quitar. ¡Aunque no imposible! Vamos a ver cómo quitar manchas del colchón cuando son de humedad.

    Lo primero que hay que hacer es ventilar bien el colchón y, si es posible, hacer que los rayos del sol le den directamente el mayor tiempo posible. Después, si tienes aspiradora, es recomendable aspirar bien todo el tejido del colchón para que las esporas de moho no se esparzan.

    Para finalizar, puedes lavar el colchón con una mezcla de alcohol de farmacia (de la mayor graduación) y agua a partes iguales, así lograrás matar esto microorganismos tan molestos y poco saludables.

    Consejos Prácticos:

    1. Pasar la aspiradora por los colchones es esencial

    2. El vinagre blanco destilado y el bicarbonato de sodio son sumamente útiles para limpiar colchones

    3. Ten en cuenta las indicaciones en la etiqueta del fabricante para el cuidado del colchón

    4. Airear el colchón y gíralo 180º de cabeza a pies y de pies a cabeza.

    Seguro que tras leer esta guía practica sobre cómo quitar manchas del colchón, tienes más claro cómo actuar en cada caso. Recuerda que es importante mantener el colchón limpio para asegurar un buen descanso.

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

  • ¿Qué es un topper?
  • ¿Qué es un topper? Todo lo que necesitas saber
  • LEER MÁS
  • Cómo lavar un edredón de plumas. Sal de dudas y ponlo en práctica
  • Cómo lavar un edredón de plumas. Sal de dudas
  • LEER MÁS
  • Cómo quitar manchas del colchón. Los mejores consejos prácticos

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

    ACEPTAR
    Aviso de cookies