Descubre cuál es la mejor almohada para dormir de lado

A la hora de dormir, cada persona adopta una posición distinta. Hay personas que prefieren dormir boca arriba, otras boca abajo y las hay que optan por dormir de lado. Normalmente pensamos que para disfrutar de un buen descanso necesitamos un buen colchón. Y sí, es verdad. Aunque no es lo único. El colchón es imprescindible para dormir del tirón, pero la almohada con la que dormimos también afecta a nuestro descanso, ¿lo sabías?

Cada una de las posiciones que empleamos para dormir necesita un tipo de colchón distinto y ¡también de almohada! A veces nos olvidamos de la importancia de esta parte del equipo de descanso. Hoy día existen diferentes modelos pensados para cada durmiente.

Las almohadas viscoelásticas y de látex aseguran una excelente adaptabilidad y una postura correcta

Y es que además de ser fundamental para el correcto apoyo de la cabeza y el cuello, una buena almohada nos ayuda a mantener la perfecta alineación de la espina dorsal durante la noche.

Eso sí, como hemos comentado, no todas las almohadas están pensadas para todas las posturas. Si tu posición a la hora de dormir es de costado y quieres saber cuál es la mejor almohada para dormir de lado, ¡no puedes parar de leer!

El uso de una de las mejores almohadas para dormir de lado puede ayudar a mitigar e incluso prevenir dolores. Sin duda, es una elección muy importante.

Hay que tener en cuenta que una almohada demasiado alta al dormir de lado o boca abajo, aumentará la tensión muscular en la zona posterior de cuello y hombros. Además de que también puede provocar problemas respiratorios como los ronquidos. Pero lo mismo pasa si la almohada es muy baja. Por eso la mejor almohada para dormir de lado debería mantener alineada nuestra cabeza con nuestra columna.

¿Quieres saber cómo elegir la mejor almohada para dormir de lado? ¡Atento!

Se podría decir que hay ciertas pautas que podemos seguir para estar seguros de escoger la mejor almohada para dormir de lado.

Por un lado, medir el ancho de tu hombro. Sí, como suena. La distancia que hay desde la base del cuello hasta donde termina el hombro debería ser igual a la altura de la almohada que necesitas, para estar seguro de que tu cabeza mantiene una posición horizontal.

Por otro lado, fíjate en la distancia que hay desde tus orejas a tus hombros. Si se trata de la mejor almohada para dormir de lado, la distancia entre las orejas y los hombros debería ser la misma a cada lado.

Así, la mejor almohada para dormir de lado ha de ser alta y firme. Para que además de mantener la correcta alineación, evite que la cabeza se hunda en la almohada provocando un pobre apoyo.

Ahora que ya sabes cómo debe ser la mejor almohada para dormir de lado, quizás te preguntes de qué material tiene que estar hecha para que cumplan las dos condiciones: alta y firme.

Lo más adecuado es que el material utilizado sea la viscoelástica o el látex. Con ambos materiales nos aseguramos una excelente adaptabilidad y suavidad a la vez que mantenemos la postura correcta.

Aunque es cierto que las almohadas viscoelásticas son mejor opción, ya que su adaptabilidad es mayor y se ajustan mejor a la altura justa que tu cuello necesita para mantener alineado el eje de toda tu columna vertebral. Además, las almohadas de látex necesitan más ventilación y no son recomendables para los climas húmedos.

Por si te interesa…

• Las personas que duermen boca abajo, deben elegir una almohada fina, blanda y flexible. En esta posición el cuello no necesita tanta altura para mantener el eje de la columna alienado. Sin embargo, no es muy recomendable porque se fuerza una rotación en las vértebras cervicales.

• Las personas que duermen boca arriba, necesitan una almohada de grosor medio. El cuello debe elevarse un poco para mantener la alineación con la espalda, aunque no tanto como en aquellos que duermen de lado.

Sin duda, dormir con una almohada incorrecta puede afectar negativamente a tu descanso y producirte dolores de cabeza, problemas cervicales y de espalda. Y no solo eso, también ronquidos o dificultad para respirar. Lo importante al escoger la mejor almohada para dormir de lado es que sientas un gran confort a la hora de dormir con ella.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

  • Cómo elegir almohada y no arrepentirte luego
  • Cómo elegir almohada y no arrepentirte luego
  • LEER MÁS
  • Cómo quitar manchas del colchón. Los mejores consejos prácticos
  • Cómo quitar manchas del colchón. Consejos prácticos
  • LEER MÁS
  • Descubre cuál es la mejor almohada para dormir de lado

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

    ACEPTAR
    Aviso de cookies