Así es el mejor colchón para cama articulada. ¡No te lo pierdas!

¡Es una realidad! El uso de las camas articuladas se ha extendido. Ya no solo las utilizan las personas que padecen algún tipo de enfermedad ósea o articular, ni aquellos que tienen una movilidad reducida, también por su estilo de vida, ya que pasan mucho tiempo en casa y la cama no solo acaba siendo un sitio donde dormir. Si es tu caso, es decir, si utilizas la cama para ver la televisión, leer e incluso trabajar, atento, porque la opción de optar por una cama articulada quizás te interese mucho.

El mejor colchón para cama articulada debe articularse con el movimiento del somier y doblarse sin problemas.

Las camas articuladas son perfectas para adaptar tus necesidades de postura. Permiten leer, ver la televisión, trabajar con el ordenador o simplemente descansar de la forma más práctica y cómoda. Pero tan importante es el somier articulado que elijas como el colchón para cama articulada por el que te decantes. Y es que, en este caso, si los dos no son adecuados, la articulación será ineficiente. Por eso, las camas articuladas necesitan un tipo determinado de colchón.

  • MÁS INFORMACIÓN

  • Qué es un somier
  • El mejor colchón para cama articulada debe articularse con el movimiento del somier y doblarse sin problemas al accionar el mecanismo.

    Siguiendo esta directriz, el mejor colchón para cama articulada debe cumplir con estas características:

    Núcleo

    Es importantísimo que el núcleo del colchón sea flexible y elástico para garantizar una posición correcta de la cama sin causar arrugas y dobleces incómodas.

    Densidad

    Un colchón duro o con gran densidad impedirá una correcta posición sobre el somier articulado cuando esté abatido. Por eso el mejor colchón para cama articulada tiene que contar con una densidad media-baja y en el caso de que sientas que es demasiado fino puedes colocarle un topper para potenciar las ventajas del colchón, además del grosor.

    Funda

    Y no porque no forme parte de la composición del colchón, nos vamos a olvidar de la funda. El mejor colchón para cama articulada debe tener una funda con unas determinadas características que faciliten la articulación. Por eso debes prestar atención a sus costurasv para que sean lineales en sentido horizontal y evitar que la funda que elijas tenga un ribete alrededor del colchón. Además, si la funda fuese demasiado acolchada impediría la correcta posición del colchón y le saldrían algunos pliegues en las zonas donde se articula el somier.

    Lo ideal es que también sea desenfundable para poder lavarla con mayor facilidad y asegurar una correcta higiene del colchón.

    Ahora que sabes qué características debe tener el mejor colchón para cama articulada, es el momento de descubrir qué opciones tienes en cuanto al núcleo.

    Colchones HR

    Los colchones de HR son ligeros pero también rígidos, por eso es posible que al articular el colchón sin nadie acostado, el colchón no siga la articulación del somier eléctrico. Sin embargo, si te tumbas mientras se articula el colchón, tu cuerpo hará peso y el colchón se articulará perfectamente junto al somier.

    Top 3 Mejores Colchones para Cama Articulada:

    1. Colchones Látex

    2. Colchones Viscoelásticos

    3. Colchones Perfilados

    Otro de los hándicaps de los colchones HR es que con el paso del tiempo pueden deformarse y generar pliegues.

    Colchones Látex

    El colchón de látex es considerado el mejor colchón para cama articulada, ya que es un material muy flexible que se adapta perfectamente al movimiento del somier. En contra, hay que tener en cuenta su baja transpirabilidad si vas a pasar mucho tiempo en la cama.

    Colchones Viscoelásticos

    A la carrera del mejor colchón para cama articulada se está sumando el colchón viscoelástico por su perfecta adaptabilidad, su gran sujeción a los puntos de apoyo y su mejora de la circulación sanguínea. Al igual que el látex, es un material articularle y flexible que acompaña a la articulación del somier y vuelve a su estado natural con gran facilidad cuando el somier está recto. Además, es un material duradero que no pierde sus cualidades a lo largo de los años.

    Colchones Perfilados

    Otra de las opciones más barajadas como mejor colchón para cama articulada es el colchón perfilado. Y si os estáis preguntando qué es un colchón perfilado, no te haremos esperar más. El colchón perfilado está compuesto por un núcleo de espuma HR y capas de espuma viscoelástica o látex para asegurar una excelente adaptabilidad y un mejor confort. Además suele ir enfundado en lugar de cosido para permitir una mejor articulación.

    Colchones de Muelles Ensacados

    En último lugar hemos dejado el colchón de muelle ensacado por una sencilla razón: no son nada flexibles. Utilizar un colchón de muelle ensacado como colchón para cama articulada lo único que conseguiría sería aplastar los muelles unos con otros, deformándolos. Por tanto, es totalmente desaconsejable utilizar este tipo de colchón para articular.

    La combinación de una cama articulada con un colchón de muelles rompería el núcleo y acabaría con tu colchón.

    Como habrás podido comprobar el mejor colchón viscoelástico es aquel que ofrece el descanso necesario gracias a la reclinación perfecta de la parte del tronco y las piernas. Una ventaja idónea si tenemos en cuenta que la mayoría de personas que optan por este tipo de colchón tienen una movilidad reducida o algún tipo de dolencia.

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

  • Cómo elegir un nórdico
  • Cómo elegir un nórdico. Acierta con tu elección
  • LEER MÁS
  • Cómo dormir en el embarazo
  • ¿Es malo dormir con tapones? Averígualo
  • LEER MÁS
  • Así es el mejor colchón para cama articulada. ¡No te lo pierdas!

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

    ACEPTAR
    Aviso de cookies