Topper viscoelástico, 5 ventajas de su uso.

 

¿Estas pensando en comprar un topper viscoelástico? ¡Es una gran idea! 

Cada vez se está generalizando más el uso de este sistema de descanso como forma de mejorar la comodidad del colchón.

En este artículo vamos a explicar en qué consiste, en qué ocasiones se recomienda utilizar el topper de viscoélastico y cuales son sus ventajas. 

 

¿Qué es un topper viscoelástico?

Un topper recibe también el nombre de sobrecolchón o cubrecolchón, y se trata de una lámina de material viscoelástico tapizada y acolchada de igual manera que un colchón. Este dispositivo se coloca sobre cualquier tipo de colchón para proporcionarle la comodidad de la viscoelástica.

El grosor de los toppers viscoelásticos suele ser de aproximadamente 5 cm aunque en ocasiones puede variar y ser algo mayor. Para aprovechar al máximo las ventajas de un cubrecolchón, este debe ser lavable y transpirable. El lavado de un topper viscoelástico se realiza en seco.

¿Para qué sirven los toppers viscoelásticos?

La principal función de un topper viscoelástico es el de proporcionar las ventajas de un colchón viscoelástico sin necesidad de cambiar de colchón.Topper viscoelástico

¿El cubrecolchón no se moverá mientras duermo?

No hay problema, los cubrecolchones cuentan con unas cintas elásticas de sujeción para adaptarlas al colchón y mantenerlas bien fija, de forma que no sedesplacen durante los movimientos al dormir.

¿Cuando es un buen momento para utilizar un cubrecolchón de visco?

Podemos haber adquirido recientemente un colchón que en su momento nos pareció muy cómodo, pero que pasado un tiempo no termina de convencernos en cuanto al material o a la firmeza. Un topper viscoelástico sería una buena solución para mejorar esta situación sin necesidad de cambiar o comprar otro colchón.

Un sobrecolchón viscoelástico es también una buena opción para los hoteles y hostales que necesitan de disponer de muchas camas en buen estado. Utilizar un sobrecolchón es un método higiénico y económico de alargar la vida útil del colchón.

Otra situación en la que puede venirnos muy bien utilizar un sobrecolchón, es si vamos de viaje a campings o albergues, podemos utilizarlo a modo de esterilla sobre el colchón o bajo el saco de dormir para descansar de forma cómoda e higiénica. No obstante, asegúrate siempre de que después puedas lavar el topper sin problemas.

¿Cuales son las ventajas de usar un topper viscoelástico?

  1. Ahorro: el precio de un cubrecolchón es muy asequible.
  2. Comodidad: ganarás comodidad con solo ponerlo sobre el antiguo colchón.
  3. Protección: el topper aporta una protección extra contra el desgaste del colchón, las posibles manchas o deformaciones que puedan producirse por el uso.
  4. Higiene: los toppers viscoelásticos requieren un mantenimiento muy sencillo, pueden quitarse, cambiarse y lavarse más fácilmente que un colchón. 
  5. Durabilidad: el uso de un cubrecolchón ayudará a alargar la vida útil de tu colchón, ya que le aporta mayor protección e higiene.

Como especialistas en la fabricación de sistemas de descanso recomendamos el uso del topper viscoelástico como una buena solución, para que de forma rápida y económica, puedas disfrutar de la comodidad que te ofrece un colchón viscoelástico.

Finalmente, debemos tener en cuenta de que la efectividad del topper disminuirá mucho si el colchón sobre el que lo colocamos ya se encuentra muy deformado o en muy mal estado. Llegado ese punto lo mejor es decidirse por comprar un colchón nuevo.

¿Quieres saber más acerca de cómo alargar la vida útil de tu colchón?

Topper viscoelástico, 5 ventajas de su uso.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. CERRAR