Colchones Duros

Si lo que busca es firmeza, porque se mueve con facilidad encima de la cama y quiere que los lechos sean independientes, los colchones duros están hechos para usted.

La firmeza de un colchón no se debe confundir con la dureza. Un colchón duro puede ser firme y acogedor a la vez. Normalmente, los colchones duros, también llamados colchones de firmeza alta suelen ser de muelles ensacados. Aunque también puedes encontrarlos de viscoelástica o látex. Pero, ¿para quién es ideal este tipo de colchón?

Los colchones duros, no solo responden a una cuestión de gustos, sino también de nuestras necesidades de descanso. Es decir, si gozamos de una espalda sana, un colchón duro permitirá que siga siendo así, evitando que nuestra espalda sufra y acabemos teniendo molestias. Pero si por el contrario padecemos algún tipo de problema muscular, de espalda o cervical, los colchones duros nos harán cambiar de postura más veces a lo largo de la noche, mientras que un colchón blando se adaptará mejor a nuestro cuerpo.

Otra ocasión en la que los colchones duros son una elección ideal es si estamos buscando un colchón para niño. Y es que en esta etapa los huesos están creciendo y necesitan reposar sobre una superficie “dura” para evitar malformaciones.

Pero, sobre todo, los colchones duros están diseñados para personas que tengan una masa corporal alta, aproximadamente, de 100kg o más. Así, se podría decir, que cuanto mayor es nuestro peso mayor debe ser la dureza del colchón. Y no solo eso, también se debe tener en cuenta nuestra postura a la hora de dormir. Si en las horas de sueño pasamos más tiempo bocarriba, debemos elegir entre los colchones duros.

Y si tiene una casa de alquiler y quiere que los colchones que use le duren más tiempo a pesar del tránsito de diferentes usuarios, no lo dude, opte por los colchones duros.

De todos modos, si se decantas por uno de nuestros colchones duros y con el tiempo resulta que no le beneficia en su descanso, ¡tiene solución! Antes de cambiar de colchón, pruebe a usar un topper. Podrá añadirle aquellas características que le faltan a su colchón como, por ejemplo, más adaptabilidad.