Mejor colchón 2020 calidad/precio. La guía definitiva para elegir tu colchón

Conviértete en un experto en colchones. Si ha llegado el momento de cambiar el colchón y quieres saber qué debe tener el mejor colchón 2020 para que cuide de la salud de tu espalda y del bienestar de tu descanso no te pierdas lo que te contamos a continuación. Te adelantamos que fijarte tan solo en el precio, no es una buena idea. Debes tener en cuenta que las propiedades tienen que encajar con tu morfología y forma de dormir.

En esta práctica guía te revelamos cuál es el mejor colchón 2020 en relación calidad/precio analizando 3 aspectos clave a la hora de elegir un colchón: transpirabilidad, firmeza y adaptabilidad. En cada una de ellas te propondremos 3 opciones ideales con diferentes materiales para que tomes la mejor decisión. Además haremos un repaso rápido por las 3 características a las que debes prestar atención antes de decantarte por el mejor colchón 2020. ¿Preparado? ¡Vamos allá!

  • MÁS INFORMACIÓN

  • Cómo escoger un colchón
  • Sabías que…

    • Si duermes de lado, evita los colchones más duros

    • Si eres friolero, necesitas un colchón de espuma

    • Si eres caluroso, los colchones de muelles resultan mucho más frescos

    • Si eres alérgico, tu mejor opción es el látex

    🥇 Mejor colchón 2020 según su transpirabilidad

    El calor y la sudoración es uno de los principales problemas a la hora de dormir. Por eso, apostar por un colchón transpirable permitirá tener una mayor circulación del aire. Las espumas y el látex no están indicados como colchones transpirables, pero clasificar un colchón como transpirable o no teniendo en cuenta únicamente el material no sería acertado, ya que hay que fijarse en aspectos como la calidad de los materiales en el núcleo, su combinación y su acolchado. Aquí te dejamos las 3 opciones de mejor colchón 2020 según su transpirabilidad que el equipo Kuida-t ha seleccionado.

    🥇 Mejor colchón 2020 según su firmeza

    Hay dos aspectos que determinan la sensación de firmeza, es decir, lo que sentimos al acostarnos: la acogida de las capas del acolchado y la firmeza del núcleo.

    Según sea el núcleo del colchón, la firmeza de éste será distinta. Por lo general, los colchones de muelles ensacados o los de núcleo de látex son menos firmes que los colchones de HR.

    Eso sí, un colchón no es mejor por ser más duro o más blando. La elección de la firmeza debe ser una elección personal. Por ejemplo, si sueles dormir boca arriba o tienes un peso elevado, deberás elegir un colchón más firme. Si por el contrario, eres una persona delgada agradecerás una firmeza baja o intermedia que te aporte un buen soporte sin resultar incómodo. Ahora que ya sabes que partes del colchón establecen la firmeza, vamos a ver las opciones de mejor colchón 2020 según su firmeza.

    🥇 Mejor colchón 2020 según su adaptabilidad

    La adaptabilidad es la que se encarga de ofrecer un mejor descanso. Por eso, los colchones adaptables se adecuan perfectamente al cuerpo, es decir, a la curvatura natural de la espalda, para no sentir presiones.

    Pero, ¿de qué depende que un colchón sea adaptable o no? En gran medida del material del que esté hecho. Los colchones adaptables, normalmente, tienden a ser de viscoelásticos. Y es que los colchones viscoelásticos generalmente ofrecen un mayor grado de adaptabilidad y una firmeza intermedia. Justo lo que debe ofrecer un colchón adaptable. Eso sí, no hay que olvidar que la densidad, la cantidad y la composición del colchón juegan un papel fundamental. Échale un vistazo a los 3 colchones que hemos seleccionado como mejor colchón 2020 según su adaptabilidad.

    Ahora que ya te hemos hablado de nuestra selección de mejor colchón 2020, vamos a repasar las otras características que también influyen en la decisión correcta de un colchón.

    ▷ Tamaño del colchón

    La longitud dependerá de tu altura. Para asegurar tu comodidad, el mejor colchón 2020 debería medir 10 – 15 cm más que tú. Si vais a dormir dos, la persona más alta es la que servirá como referencia.

    El ancho, por su parte, depende de dos aspectos fundamentales: si duermes solo o sois dos, y del espacio que tengas en la habitación. En general, cuanto más ancho sea el colchón, más cómodo vas a dormir.

    Consejo:

    Hay una prueba sencilla para que puedas ver si el colchón es suficientemente ancho: si os tumbáis los dos en la cama boca arriba, deberíais poder poner las manos debajo de la cabeza con los codos abiertos y no tocaros.

    ▷ Material

    Materiales hay muchos, tanto naturales como sintéticos, y ninguno es mejor que otro. Los más utilizados actualmente son la viscoelástica, los muelles ensacados y el látex. Cada uno de ellos con sus ventajas e inconvenientes.

    Colchones viscoelásticos

    PROS

    • Los colchones viscoelásticos ofrecen adaptabilidad y una estupenda sensación de acogida. Esta espuma reacciona al calor corporal, amoldándose, para reducir los puntos de presión. Por eso, los colchones viscoelásticos son una buena opción si duermes de lado o si sufres de dolor de espalda, problemas musculares o articulares.

    CONTRAS

    • No suelen transpirar demasiado, por lo que tienden a acumular algo de calor.
    Consejo
    Si eres caluroso y te gusta la agradable acogida que proporciona la visco, decántate por un colchón de muelles con una capa de viscoelástica, ya que estos colchones tienen una circulación de aire muy superior.

    Colchones Latex

    PROS

    • Los colchones de latex se caracterizan por una gran elasticidad y capacidad de recuperación, por lo que, al cambiar de postura recuperan rápidamente su estado original.
    • Además, son colchones más bien suaves que se adaptan pefectamente a la forma del cuerpo, proporcionando una sensación mullida y cálida y distribuyendo la presión de forma óptima.
    • Este material es ideal para personas alérgicas y asmáticas, ya que los ácaros no pueden anidar en él.

    CONTRAS

    • Pesan bastante, por lo que son difíciles de manipular y girar. Además, igual que la viscoelástica, tienden a acumular el calor.

    Colchones Muelles Ensacados

    PROS

    • Estos colchones son ideales para personas calurosas, ya que son los que mejor ventilación de aire aportan.
    • Además, son excelentes para camas de matrimonio, ya que los muelles ofrecen una independencia de lechos óptima que no transmite el movimiento, por lo que, si tu pareja se mueve, tú no lo notarás.

    CONTRAS

    • Estos colchones no se amoldan tan bien al cuerpo, a no ser que tengan una capa de visco de 3-4 cm. Por eso, para algunas personas pueden ser algo duros.
    Consejo
    El colchón de látex debe tener al menos 4 cm de grosor para beneficiarte de todas las características de este material.

    ▷ POSTURA

    La postura que adoptes al dormir determinará la firmeza del colchón que necesitas.

    • Si eres de los que se duerme y despierta mirando al techo, necesitarás un colchón firme.
    • Si duermes de lado, lo ideal sería un colchón de firmeza intermedia.
    • Si duermes boca abajo, por lo general deberías decantarte por un colchón poco firme, que evite malas posturas en la zona del cuello ni forzar la torsión de la columna
    Consejo
    Si durante la noche adoptas varias posturas, elige un colchón de firmeza media/alta que te aportará un buen soporte en las distintas posturas y no frenará tus movimientos naturales durante la noche.

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

  • ¿Colchón viscoelástico o muelles ensacados?
  • ¿Colchón viscoelástico o muelles ensacados?
  • LEER MÁS
  • Cada cuánto cambiar el colchón
  • Cada cuánto cambiar el colchón. ¡Descúbrelo!
  • LEER MÁS
  • Mejor colchón 2020 calidad/precio. La guía definitiva para elegir tu colchón