¿QUIERE SER DISTRIBUIDOR?

  • Llámenos 965 66 95 98

Colchón HR: qué es y cuáles son sus ventajas. ¡Conócelo mejor!

Comencemos desmintiendo un mito. Muchas veces pensamos que los colchones HR son igual que los colchones de espuma. Y no es así. Hay una diferencia muy clara entre uno y otro. ¿Sabes cuál es? Su densidad. Los colchones de espuma son aquellos con 25 kilogramos o menos de densidad en el material principal de su núcleo, la espuma.

Y entonces ¿un colchón HR qué es? El término HR hace referencia a High Resilience (Alta Resiliencia), y se utiliza principalmente en el sector del descanso para denominar a las espumas utilizadas para la fabricación de colchones a partir del Isocianato. Son colchones con densidades superiores a 25 kg. en su espuma. Además los colchones HR se caracterizan, gracias a la resiliencia, por recuperar su estado original después de haber sido sometidos a una presión.

Pero si profundizamos más en qué es un colchón HR llegamos a la conclusión de que es sinónimo de adaptabilidad y firmeza, perteneciendo a la familia de colchones de nueva generación sin muelles.

En cuanto a la variedad de tipos de HR que hay, podemos distinguir una amplia gama según las densidades, durezas y mezcla de materiales. Desde colchones de HR que tienen ciertas capas de viscoelástica hasta de látex o de viscolátex, entre otros.

Lo esencial para clasificarlo como un colchón HR es que el mayor porcentaje del núcleo del colchón sea de esta espuma.

Es cierto que antes los colchones de espuma daban calor, se deformaban rápidamente, y eran bastante incómodos. Hoy en día, la cosa ha cambiado y los sistemas de espumación han mejorado. Se ha innovado muchísimo en este sector y se ha cuidado mucho el producto final del colchón de espuma, logrando dos tipos fundamentales de HR:

COLCHÓN HR DE PORO ABIERTO que permite que el aire pase y circule libremente y con mejor fluidez, confiriendo al colchón un mayor grado de transpirabilidad.

COLCHÓN HR DE PORO CERRADO que, aun siendo transpirable, presenta más dificultad para que el aire circule libremente, pues tiene el poro más cerrado.

Pero, sobre todo, lo más importante es la densidad. Y es que de eso depende la firmeza y sujeción al colchón. Por eso, para conocer bien qué es un colchón HR tenemos que saber que en el mercado podemos encontrar densidades de entre 18kg/m3 para un colchón HR blando que suele ser suficiente en personas de talla y peso inferiores a 70-80kg., hasta densidades de 90kg/m3 para un colchón HR bastante duro. Cómo norma general, la recomendación para la gran mayoría son los colchones HR con una densidad de 35 o 40kg/m3, una firmeza media y una buena sujeción.

Y tan importante es conocer qué es un colchón HR como sus ventajas.

TRANSPIRABILIDAD

A pesar de que los colchones de espuma no son los más transpirables, sí que podemos asegurar que los colchones HR son mucho más transpirables que el resto de espumas. Por lo que los hace aptos para cualquier tipo de base, ya sea somier de lamas, base tapizada o canapé.

FIRMEZA Y DURABILIDAD

Recupera rápidamente su forma, por lo que garantiza un colchón en perfecto estado de firmeza por mucho más tiempo.

BUENA ADAPTABILIDAD

Disminuye la presión del colchón contra el cuerpo, proporcionando un mejor descanso y evitando movimientos repetidos por la noche en busca de la mejor postura para nuestro descanso.

MAYOR RESISTENCIA A LA HUMEDAD Y A LOS CAMBIOS DE TEMPERATURA

Por eso es un colchón ideal para zonas donde las temperaturas cambian bruscamente de una estación a otra.

 

 

 

 

 

Ahora que ya sabes qué es un colchón HR y cuáles son sus ventajas, es el momento de resolver algunas de las dudas más frecuentes sobre los colchones HR.

¿Un colchón HR se puede articular?

Por supuesto. A pesar de que depende del colchón, lo más normal es que los colchones HR estén hechos para ser articulados. Lo mejor es que no superen los 20 cm de grosor y que esté perfilado para que al articularse no se formen “montañas y valles” sino que se comporte con uniformidad sobre el somier articulado apoyando siempre sobre la superficie.

No son recomendables para:

1. Personas de más de 90 kg

2. Personas calurosas

3. Hogares de zona costera

4. Hogares en zonas húmedas

Si eres caluroso, ¿son recomendables los colchones HR?

En principio no son recomendables. Y no por la espumación, que aporta firmeza, evitando que te hundas y el colchón te de calor, sino por el acolchado, que probablemente será de viscoelástica, para darle mayor adaptabilidad sensación de estar “acogido” y, por tanto, algo más de calor.

¿Los colchones HR se deben voltear?

Al igual que el resto de colchones, los colchones HR deben girarse, al menos cada tres meses, para evitar que el colchón pierda sus propiedades, por el hecho de estar recibiendo siempre la misma presión (por el peso de nuestro cuerpo) en exactamente las mismas zonas.

Además si el colchón HR está pensado para usarse indistintamente por ambas caras, aunque fueran de composición diferente (por ejemplo, cara de invierno, cara de verano), deberemos girar el colchón y también voltearlo 1 vez de cada dos que lo giramos.

No cabe duda, de que los colchones HR son prácticos y dan muy buen resultado, siempre y cuando no seas caluroso. Cuando hablábamos de qué es un colchón HR, ¿te lo imaginabas así? ¿Has probado algún colchón HR? Cuéntanos tu experiencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

  • Cómo orientar la cama. Recomendaciones para dormir bien
  • Cómo orientar la cama. Recomendaciones para dormir
  • LEER MÁS
  • ¿Conoces ya cuál es el mejor colchón para niños?
  • ¿Conoces ya cuál es el mejor colchón para niños?
  • LEER MÁS
Colchón HR: qué es y cuáles son sus ventajas. ¡Conócelo mejor!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies