Colchón para niños muelles o visco. ¿Cuál elegir?

Como padres, una de las cosas que más nos preocupa es la salud y comodidad de nuestros niños. Por eso, le dedicamos mucho tiempo a determinar cuál será la decoración de su dormitorio, qué mesa de escritorio y silla es la mejor o dónde colocar la cama para que su descanso sea de 10.

Pero es posible que en algunas ocasiones se nos pase por alto un aspecto muy importante como es indagar en cuál será el mejor colchón para ellos. Y es que, asegurarnos de que duerme bien se debe convertir en una de nuestras principales preocupaciones durante su crecimiento. Así, si como a nosotros, a ti también te ha surgido esta duda, hoy te ayudamos a elegir cuál es el mejor colchón para niños, muelles o visco.

Las causas de los dolores de espalda en los niños son muchas, una de ellas puede ser dormir en un colchón inadecuado.

Lo primero que debemos tener en cuenta es su edad. Nuestros hijos van a seguir creciendo hasta que alcancen los 18 años, lo que significa que durante este tiempo tenemos que estar muy pendientes del buen desarrollo de su columna vertebral. Son muchas las causas que pueden provocar una malformación en la columna, pero sin ninguna duda, una de ellas puede ser dormir en una postura incorrecta o de manera incómoda.

Elegir entre un colchón para niños muelles o visco, no es tarea fácil. Hoy vamos a intentar sacarte de dudas con algunos tips que te vamos a recomendar. Lo que sí te podemos asegurar es que optar por un colchón para niños muelles o visco después de leer esta guía será un poquito más fácil. ¿Nos acompañas?

Los colchones para niños son transpirables, adaptables y resistentes

Te adelantamos que los colchones viscoelásticos no están fabricados únicamente con este material, suelen tener un núcleo de muelles o de espumación HR acolchado con una o varias capas de visco. Entre sus características principales destaca que se adaptan al cuerpo, sin ejercer puntos de presión y repartiendo por igual el peso, lo que permite que la columna vertebral permanezca siempre alineada y en una postura saludable.

Los colchones viscoelásticos suelen tener un núcleo de muelles o de espumación HR para adaptarse al cuerpo ofreciendo la firmeza necesaria.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la viscoelástica ofrece una sensación envolvente que varía en función de la densidad del material. Lo mejor para las edades de crecimiento es que el colchón sea firme, pero sin ser excesivamente envolvente.

Normalmente cuando tenemos que decidir un colchón para niños muelles o visco, ambas opciones son buenas, siempre y cuando el colchón de muelles ensacados, que se trata del tipo de colchón más firme, tenga un buen acolchado para adaptarse a su cuerpo. Sino, su excesiva firmeza dará la sensación de que nuestro peque está durmiendo sobre el suelo.

Te recomendamos que tomes nota de estos tres puntos clave para definir el colchón ideal para el niño:

Firmeza medio alta (entre 3 y 4 en la escala de firmeza), puesto que su espalda está en etapa de crecimiento y necesita superficies de descanso firmes para que se desarrolle de manera correcta y saludable.

Transpirable. Lo cierto es que los niños suelen sudar durante el sueño, por eso es importante que el colchón evite la condensación de humedad. Debes saber que si el colchón se moja es muy posible que proliferen bacterias, ácaros…

Resistentes y duraderos. ¿A qué niño no le gusta jugar y saltar en la cama? Es bueno que el colchón que elijamos tenga un grosor de entre 18 y 25 cm (según su peso) para que no sufra con el paso del tiempo.

Pero, ¿para todos los niños el tipo de colchón debe ser el mismo? No. Los niños recién nacidos necesitan dormir muchas horas, por lo que es recomendable que el colchón sea cómodo y firme.Los mejores colchones para cunas son los que permiten que el cuerpo del bebé descanse plácidamente sin que existan puntos de presión, pero sin ser blandos para que pueda moverse y no se hunda en él. Por ello, lo más aconsejable es utilizar un colchón de muelles. La viscoelástica aunque distribuye los puntos de presión, puede no ser lo suficientemente firme y por eso, como acolchado está bien, pero apoyando sobre un núcleo rígido y transpirable como son los núcleos de muelles.

Cuando los niños van creciendo, concretamente entre los 3 y 8 años , el sueño sigue siendo muy importante, ya que, es necesario para su crecimiento, pero las necesidades de su cuerpo son diferentes. El colchón les debe permitir moverse con facilidad sin que la columna sufra daño , una característica que podrán disfrutar con un colchón viscoelástico. Eso sí, debemos de tener en cuenta la firmeza a medida que van creciendo por el hecho del peso.

  • Núcleo de muelles ensacado
  • Acolchado viscogel en la cara superior
  • Tejido transpirable en la cara inferior
  • ¡DESCÚBRELO AHORA!
  • Y ¿qué hay de los colchones de espumación HR? Si te estabas preguntando qué pasa con los colchones de núcleo HR, tan solo te diremos que, a pesar de que si se combina con la viscoelástica pueden aportar la suficiente adaptabilidad y firmeza, no conseguirán ofrecer la transpirabilidad de la que hablábamos antes.

    Así que a tu pregunta “colchón para niños muelles o visco”. La respuesta es que lo mejor es apostar por un colchón de muelles ensacados, que ofrezca la firmeza necesaria, con acolchado visco para aliviar los puntos de presión consiguiendo una adaptabilidad ideal y dando la sensación de ingravidez favoreciendo la relajación, además de una gran transpirabilidad.

    Aunque nuestro mejor consejo es que elijas el colchón para niños muelles o visco que elijas, es muy recomendable que lo protejas con fundas o cubre colchones de materiales transpirables e impermeables. Además para mantenerlos en perfectas condiciones es bueno que lo gires de pies a cabeza cada dos o tres meses y si cuenta con acolchado en ambas caras, también es conveniente voltearlo para que el desgaste sea igual en ambos lados del colchón. Por último, cuando el niño se levante, destapa la cama durante un par de horas y deja que se ventile y expulse el calor que ha retenido durante la noche. Así conseguirás que el colchón tenga ¡la máxima vida útil!

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

  • ¿Conoces ya cuál es el mejor colchón para niños?
  • LEER MÁS
  • Cada cuánto cambiar el colchón
  • Cada cuánto cambiar el colchón. ¡Descúbrelo!
  • LEER MÁS
  • Colchón para niños muelles o visco. ¿Cuál elegir?

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

    ACEPTAR
    Aviso de cookies