¿QUIERE SER DISTRIBUIDOR?

  • Llámenos 965 66 95 98

Ejercicios para dormir rápido. Descubre los mejores

Las agujas del reloj avanzan, tu cabeza no puede dejar de pensar, te tumbas en la cama durante horas, pero no consigues quedarte dormido. ¿Te suena? Es muy frustrante. El tiempo es oro y descansar bien es importante para afrontar los días con energía. Por eso, perder horas de sueño a causa del insomnio no debería ser una opción. Hay maneras de combatirlo, pero nosotros hoy te vamos a contar cómo aprovechar el deporte para conseguir dormir bien.

Seguro que más de una vez habrás oído que hacer deporte antes de dormir no es bueno. Esta afirmación nace por una cuestión meramente física: durante la práctica de ejercicio nuestro cuerpo genera endorfinas y provoca un aceleramiento del organismo y la activación del sistema nervioso. Sin embargo, esto no significa que no debamos hacer ejercicio antes de dormir, ni que el ejercicio no nos ayude a dormir. Lo que debes intentar es terminar de hacer deporte al menos 2 horas antes de irte a la cama. ¿Por qué? Muy sencillo. El aceleramiento que provoca hacer deporte junto con la energía que se genera, permanecen en nuestro cuerpo durante aproximadamente un par de horas. Así que, hacer ejercicio hasta 2 horas antes de dormir no significa una peor calidad de sueño, sino todo lo contrario. De hecho, aumenta el tiempo en fase REM de las personas que realizan ejercicio antes de irse a dormir.

El ejercicio reduce el estrés, y por lo tanto puede contribuir a tener un sueño más profundo.

Pero no todos los deportes afectan de la misma manera. Cada uno tiene su momento. Entre los ejercicios para dormir rápido, se encuentran aquellos que ayudan a liberar el estrés y nos relajan. Así, debemos evitar los ejercicios estimulantes, que nos aportan mucha energía, que aumentan nuestra frecuencia cardíaca y que hacen que nos sentimos más activos.

Si tienes claro que practicar deporte te sienta bien y quieres seguir haciéndolo, pero sin que afecte a la calidad de tu sueño, te desgranamos los ejercicios para dormir rápido que además te ayudarán a tener un descanso reparador y a despertar con las pilas cargadas.

Salir a correr

El running está de moda. El ejercicio aeróbico moderado es uno de los más indicados para disfrutar de un buen sueño. Salir a correr también te servirá para mejorar tu salud cardiovascular, respirar mejor y quemar calorías. Y sin duda, es uno de los deportes que más ayudan a liberar el estrés.

Hacer natación

Nadar tranquiliza, relaja y ayuda a conciliar el sueño. Además ayuda a descargar adrenalina y, por supuesto, mejora el insomnio. Por eso, es uno de los ejercicios para dormir rápido más efectivos y fáciles de realizar.

Caminar a diario

Caminar es uno de los deportes más completos que existe. No solo ayuda a sentirnos bien, sino que disminuye el estrés y favorece la relajación. ¿Y en consecuencia? Dormimos mucho mejor. Con tan solo 30 minutos al día notarás mejoras físicas y psíquicas. Salir a caminar a diario es una de las mejores formas de asegurarnos un sueño reparador por la noche, ya que establecer una rutina contribuirá a vivir más relajados y a descansar mejor.

Ten en cuenta que no todos los deportes que parecen tranquilos, lo son en realidad. El yoga, el pilates y el chikung-taichi son ejercicios para dormir rápido, pero no todos sus movimientos son recomendables. Hay algunos que debes realizar con un margen de 2-3 horas. Aquí te contamos algunos ejercicios específicos que puedes hacer justo antes de dormir, con los que relajarte al máximo y entrar en un sueño profundo.

Practicar Pilates

El pilates consiste en una serie de estiramientos que combinan ejercicio físico y mental con el objetivo de encontrar el equilibrio entre nuestro cuerpo y nuestra mente. Se trabaja con la respiración, lo que ayuda a disminuir el ritmo cardíaco y a relajarnos.

El pilates consiste en una serie de estiramientos que combinan ejercicio físico y mental con el objetivo de encontrar el equilibrio entre nuestro cuerpo y nuestra mente. Se trabaja con la respiración, lo que ayuda a disminuir el ritmo cardíaco y a relajarnos.

Sabías que…

La gente que tiene privación del sueño consume unas 300 calorías más al día. ¿Por qué? Parece que su metabolismo, la formación de células y la digestión son más lentas.

Entre todos los ejercicios para dormir rápido que puedes realizar, hay un ejercicio de pilates muy suave y recomendable. Ideal para practicar en la cama todas las noches antes de dormir y así liberar tensiones. Para ello debes colocarte boca arriba, flexionar las rodillas de forma que queden alienadas con las caderas y unir las manos por debajo de las mismas mientras contraes ligeramente el estómago. En esta postura debes expirar mientras bajas la rodilla derecha hasta el pecho e inspirar repitiendo el mismo movimiento con la otra pierna, siempre despacio y con suavidad. Unas diez repeticiones son suficientes para relajar la musculación y la mente.

La causa por la que el deporte se encuentra entre los ejercicios para dormir rápido es porque relaja los músculos, disminuye el tono simpático y equilibra la regulación térmica

Practicar Yoga

La falta de sueño suele afectar a personas muy nerviosas. Por eso la práctica de yoga puede ayudar a dormir rápido, ya que produce la desconexión del simpático y la activación del parasimpático. Además, enseña y promueve una respiración lenta y profunda, elevando los niveles de dióxido de carbono, un sedante natural que ayuda a dormir.

Entre los ejercicios para dormir rápido que puedes hacer en casa, te recomendamos la postura del muerto, también conocida como Shavasana. Colócate boca arriba con los brazos extendidos, las piernas separadas dejando que los pies caigan abiertos de forma natural y las palmas de las manos hacia arriba. Estando así comienza a respirar despacio y profundamente, pero sin forzar, con los ojos cerrados y sintiendo que cada vez te vas hundiendo más y más en la cama, mientras todo el cuerpo se va destensando.

Practicar Taichi

Movimientos lentos, silencio y serenidad. Eso es el taichi. Una profunda conexión con la energía de la tierra, como si tuviésemos raíces y la coronilla mirase al cielo. Con la práctica regular de esta disciplina se va produciendo un mayor silencio interior y una actitud ante la vida de apertura y serenidad. Todo lo que ayuda a tener una buena relación con el sueño.

Como veis, si vuestro problema es el insomnio, practicar deporte puede ser uno de los Ejercicios para dormir rápido más efectivos. Así pues, una carrera de 5K, un entrenamiento con tu propio peso o una sesión de yoga no sólo te ayudarán a estar en forma, sino que también mejorarán la calidad de tu sueño.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

  • cosas que ayudan a dormir
  • 3 Cosas que ayudan a dormir. ¡Toma nota!
  • LEER MÁS
  • Cada cuánto cambiar el colchón
  • Cada cuánto cambiar el colchón. ¡Descúbrelo!
  • LEER MÁS
  • Ejercicios para dormir rápido. Descubre los mejores

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

    ACEPTAR
    Aviso de cookies