Medidas de colchones en España [Guía Completa 2019]

Muchas veces nos centramos en el material y dejamos de lado el segundo aspecto más importante a la hora de elegir qué colchón comprar. ¡Las medidas! Lo cierto es que existen varias medidas de colchones en España y a veces saber cuál es la que más nos conviene o si existe un determinado tamaño se puede convertir en un quebradero de cabeza. Por eso, hoy queremos sacarte de dudas y mostrarte las medidas de colchones en España más habituales. Así siempre que tengas alguna cuestión al respecto podrás acudir a esta completa guía y tomar la decisión acertada.

Lo primero que tienes que saber es que no existe un estándar mundial, sino que las medidas cambian entre países al igual que lo hacen los sistemas métricos. Es por eso que las medidas de colchones en España son ligeramente diferentes a las de EE. UU., por ejemplo. Así pues, los nombres y medidas de los equipos de descanso difieren en los países donde las longitudes se expresan en pulgadas (países anglosajones) y no en metros o centímetros como ocurre en la Europa continental.

Los tamaños de los colchones denominados con términos en inglés y expresados en pulgadas los encontramos como no podía ser de otra forma en los países anglosajones como son Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Canadá y Australia. La excepción en este caso es Japón, que aunque adopta las denominaciones anglosajonas para sus colchones, sus medidas las expresa en centímetros.

Podemos, de manera sencilla pasar de pulgadas a centímetros, siendo la referencia: 1 pulgada (1 in) = 2,54 cm

Ahora que sabes que no todos los países comparten medidas, es el momento de que conozcas cómo saber qué medida de colchón necesitas. Para determinar de todas las medidas de colchones en España cuál es la tuya, es importante que tengas en cuenta que deberá tener como mínimo 10 cm por cada lado de los hombros, para garantizar un correcto apoyo de todo el cuerpo, y 10 cm más que tu estatura de largo.

Parece obvio, pero no sería la primera vez que alguien compra un colchón y cuando lo tiene en casa se da cuenta de que le cuelgan los pues. ¿Te ha pasado? Por eso siempre hay que tener en cuenta el tamaño y la constitución de la o las personas que vayan a dormir en ese colchón. No es lo mismo una cama para un niño o un adulto que duermen solos, que para un matrimonio donde él es muy corpulento, por ejemplo.

Tip Principal:

El colchón deberá tener como mínimo 10 cm por cada lado de los hombros y 10 cm más que tu estatura de largo.

Puestos en contexto, sabiendo que la unidad de medida de los colchones cambia según donde te encuentres y que hay que tener en cuenta ciertos parámetros para decir exactamente cuál es la medida ideal, es hora de profundizar en cuáles son las medidas de colchones en España.

Medidas de colchones en España más comunes

[ Altura ]

180 centímetros: Es la medida más adecuada para niños.

190 centímetros:Suele ser la medida más escogida en nuestro país dada la altura media de la población.

200 centímetros: Con el crecimiento medio de la población, cada vez son más las personas que demandan este largo de colchón.

Más de 200 centímetros: Se trata de soluciones a medida destinadas a personas muy altas que sobrepasan el largo de los colchones estándar.

[ Anchura ]

En cuanto a la anchura de la cama, las medidas de colchones en España son diversas, desde las camas individuales a las dobles.

Single o Individual: Normalmente tiene una medida de 90 centímetros de ancho y es la más popular para niños y jóvenes. Además, podemos encontrar una medida un poco superior, de 105 de ancho, ideal para esas personas que duermen solas, pero quieren algo más de espacio o son más corpulentas.

Doble o de matrimonio: Hasta no hace mucho, este solía ser el tamaño estándar en los dormitorios de matrimonio. Con un ancho de 135 centímetros, la realidad es que el espacio es escaso para dos personas. Actualmente es más utilizado por personas que duermen solas, pero quieren mucho espacio.

Queen size: Actualmente una de las medidas más vendidas; con 150 centímetros de ancho ofrece un espacio adecuado para dos adultos.

King size: Esta medida cada vez es más demandada, en los casos de disponer del espacio. Con 180 centímetros de ancho, ofrece el mismo espacio a cada durmiente que si descansaran en camas individuales.

Presidential king size: Este tamaño suele verse más en países anglosajones, aunque también se considera estándar en nuestro país. Con 200 centímetros de ancho, ofrece una experiencia de descanso ideal para cada durmiente.

Hay que recordar que no son las únicas medidas de colchones en España, pero sí las más habituales. Hoy día puedes encontrar cualquier tipo de medida, incluso hecha exclusivamente para ti. Nadie duda de que cuanto más espacio, mejor. Pero la realidad es que muchas veces en casa no caben camas tan grandes como nos gustaría. Por eso, es importante conocer cuál es la medida de colchones en España adecuada según la persona y la que más se ajusta a todas nuestras características. Y ti, ¿con qué cama te quedas?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

  • Cómo orientar la cama. Recomendaciones para dormir bien
  • Cómo orientar la cama. Recomendaciones para dormir
  • LEER MÁS
  • ¿Conoces ya cuál es el mejor colchón para niños?
  • ¿Conoces ya cuál es el mejor colchón para niños?
  • LEER MÁS
  • Medidas de colchones en España [Guía Completa 2019]

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

    ACEPTAR
    Aviso de cookies