¿QUIERE SER DISTRIBUIDOR?

  • Llámenos 965 66 95 98

Para qué lado es mejor dormir. ¿Izquierda o derecha? ¡Conócelo!

No es la primera vez que hablamos de la importancia de dormir bien. Desde la cantidad de horas hasta el tipo de colchón según las características de cada persona. Pero nunca nos habíamos parado a pensar para qué lado es mejor dormir. Es cierto, que no se le da el protagonismo que se merece. Y es que tendemos a pensar que la postura elegida para dormir no tiene nada que ver con nuestra salud, y solo elegimos una u otra en función de lo cómodos que estemos. Sin embargo, nuestra postura también afecta a nuestro sueño y a cómo nos sentimos a la mañana siguiente. Así que, saber responder correctamente para qué lado es mejor dormir no es importante, sino esencial.

Hay estudios que demuestran que decidimos para qué lado es mejor dormir según nuestra forma de ser. Es decir, los más abiertos tienden a dormir de lado, mientras que los más tranquilos lo hacen boca arriba.

Sea como sea nuestro carácter, debemos intentar siempre dormir del lado izquierdo. Y es que muchos estudios que han investigado para qué lado es mejor dormir, han asegurado que dormir del lado izquierdo es mucho más saludable. Descansamos más, nos sentimos mejor y nuestro organismo trabaja con menos esfuerzo.

Por contra, la peor posición para dormir es boca abajo, pues ejerce más presión en espalda y pulmones.

Entre los muchos beneficios de dormir del lado izquierdo, nosotros nos quedamos con estos 7:

1.- Es bueno para tu cerebro

Acostado del lado izquierdo, se facilita el drenaje linfático del cerebro. Y, ¿para qué se utiliza esto? ¡Muy fácil! Este proceso sirve para eliminar ciertos desechos del sistema nervioso, como los depósitos de beta-amiloides, muy nocivos para nuestra salud.

2.- Ayuda al corazón

Saber para qué lado es mejor dormir también te ayudará al corazón. Se ha demostrado que dormir del lado izquierdo es la mejor opción para el corazón, ya que facilita el bombeo de la sangre. ¿Cómo? Pues se trata de una cuestión de gravedad. La aorta sale de nuestro corazón haciendo una forma arqueada hacia el lado izquierdo para llegar hasta el abdomen, así que en esta posición se evita que el corazón haga más trabajo del necesario, ayudando como hemos dicho antes con el drenaje linfático.

¿Quieres saber más?

3.-Mejora la circulación

Pero las ventajas de elegir bien para qué lado es mejor dormir no se quedan ahí. Uno de los mayores beneficios de dormir del lado izquierdo es que dejarás libre la vena cava. Es decir, ningún órgano del cuerpo la presionará, facilitando una circulación mejor y sin tanto esfuerzo a la sangre cargada de oxígeno que sale de la aorta, repartiéndose bien por todo el cuerpo.

4.-Favorece la digestión

De nuevo la gravedad juega un papel fundamental. El estómago y los intestinos delgado y grueso están ligeramente inclinados hacia la izquierda por lo que acostarse sobre el lado izquierdo hace que los alimentos pasen a través de estos órganos con más facilidad, evitando que los ácidos estomacales suban a la boca.

5.-Adiós a los ronquidos

Si ya no sabes que hacer para dormirte por los ronquidos de tu pareja o eres tú el que no puede evitarlos, prueba a dormir del lado izquierdo Podría ser la solución.

Está clínicamente aceptado que un cambio en la posición del sueño puede beneficiar la salud sistemática de las personas

6.-Mejora la posición de la columna vertebral

Suena raro, pero tu espalda está más alineada si te acuestas del lado izquierdo. Incluso mejora los dolores de espalda. Además, es la mejor postura para liberar todo el peso de tu cuerpo. Y si sufres estas molestias, te asegurarás un mejor descanso.

La causa de ciertos dolores o pasar muchas noches sin dormir puede tener que ver con la colocación tanto de la cabeza, como de la espalda, brazos y piernas.

7.-La mejor posición para las embarazadas

Dormir del lado izquierdo facilita la llegada de sangre y nutrientes a la placenta, comprime menos los pulmones de la madre y reduce la presión del feto y de muchos otros órganos.

Si no puedes evitar dormir boca arriba es importante que utilices una almohada especialmente baja para favorecer la posición natural del cuerpo, o directamente retirarla.

Ahora que ya sabes para qué lado es mejor dormir y qué ventajas tiene, es hora de ponerlo en practica si todavía no lo has hecho. Verás como tus horas de sueño mejoran, mientras tus órganos hacen sus funciones con menos esfuerzo. ¡Te sentirás mucho mejor!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

  • Cuál es el mejor colchón para la espalda
  • Cuál es el mejor colchón para la espalda. ¡Evita los dolores!
  • LEER MÁS
  • ¿Es bueno dormir sin almohada?
  • ¿Es bueno dormir sin almohada? ¡Descúbrelo ahora!
  • LEER MÁS
  • Para qué lado es mejor dormir. ¿Izquierda o derecha? ¡Conócelo!

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

    ACEPTAR
    Aviso de cookies