¿Qué es un topper? Todo lo que necesitas saber

Al oír la palabra topper puede que no te venga nada a la cabeza. Quizás si en vez de llamarlo topper, lo llamamos cubrecolchón te suene más. Y es que, si te estás preguntando cómo mejorar la comodidad de tu colchón sin desembolsar mucho dinero, es el momento de conocer qué es un topper y cómo puede ayudarte.

Muchas veces a la hora de elegir un colchón tenemos en cuenta unas cosas, que luego con el paso del tiempo cambian. O simplemente queremos potenciar las ventajas del colchón que hemos comprado. Es ahí donde entra el juego el topper para colchón y todas las ventajas que nos pueden aportar.

La efectividad del topper disminuirá mucho si el colchón sobre el que lo colocamos está deformado o en muy mal estado.

¿Qué es un topper?

Se trata de una fina lamina de entre 5 y 10 cm de alto que se coloca sobre cualquier tipo de colchón, sin importar el material ni el tamaño que tenga, ya que cuenta con la misma amplitud de medidas que un colchón. Normalmente se agarra al colchón con unas cintas elásticas, de forma que no se desplaza durante los movimientos al dormir.

Leer más | Los mejores tips para el mantenimiento de colchones. ¡No te los pierdas!

Pero para conocer bien qué es un topper, es importante saber también qué tipos de toppers hay y qué beneficios concretos nos proporcionan.

Los 3 tipos de topper más utilizados

▷ Topper de viscoelástica

La principal función de un topper viscoelástico es proporcionar las ventajas de un colchón viscoelástico sin necesidad de cambiar de colchón. Es decir, conseguir una buena postura del cuerpo durante la noche gracias al reparto de los puntos de presión, y una gran adaptabilidad.

▷ Topper de fibra

Si lo que quieres es modificar la firmeza del colchón, ¡este es el tuyo! La fibra es un material transpirable y suave que cambia la adaptabilidad del colchón consiguiendo una suavidad comparable al plumon.

▷ Topper natural

Como su propio nombre indica, son toppers fabricados con productos naturales como la lana de camello, el algodón, el lino… ¿y qué significa eso? Que, durante las horas de sueño, conservan la temperatura, proporcionándote un ambiente fresco en verano y un ambiente cálido en invierno, además de un aislamiento de ácaros y bacterias.

Ventajas de utilizar un topper sobre el colchón

Ahora que ya sabes qué es un topper y qué toppers son los más utilizados, podemos hablar de las ventajas que éstos te van a proporcionar durante tus horas del descanso.

▷ Aumenta la densidad de tu colchón

¿Consideras que tu colchón es demasiado fino? ¿Quizás lo notas un poco duro? ¿O tal vez inestable? Un topper te aportará un extra de confort y de calidad, ya que aumentará la densidad del colchón en unos 5 o 10 cm y mejorará el soporte lumbar.

El mejor momento para comprar un topper es cuando queremos mejorar el colchón o éste ya está algo desgastado y buscamos alargar su vida útil.

▷ Protege tu colchón

Al usar un topper proteges la superficie del colchón sobre la que duermes, evitando el contacto directo. Así, el desgaste o la suciedad afectarán solo al topper y se convertirá en una medida protectora, sobre todo, si acabas de comprar el colchón y quieres protegerlo o si el colchón es antiguo y todavía no quieres comprarte uno nuevo.

▷ Aumenta la transpirabilidad

Normalmente, el topper potencia la transpirabilidad del colchón, tanto si está fabricado con materiales como la viscoelástica como si está hecho con tejidos naturales. Por eso es ideal si vives en una zona con un clima cálido o por la noche transpiras mucho.

▷ Es higiénico

Sin duda, una de las principales ventajas de los toppers es la higiene, pues protege de los ácaros y de la suciedad.

La limpieza de los toppers debe hacerse en seco

La mayoría tienen tratamientos antiácaros que evitan la aparición de bacterias y hongos. Además, se pueden poner y quitar muy fácilmente para lavarlos. Eso sí, recuerda que la limpieza debe ser en seco.

▷ Alarga la vida de tu colchón

Si unimos todas las ventajas anteriores (higiene, transpirabilidad, comodidad…), podemos concluir que el colchón durará mucho más tiempo conservando todas sus propiedades y haciendo que nuestro descanso sea óptimo durante muchos más años.

▷ Mejora tu salud incluso si duermes en pareja

Como lo oyes. Aportan un extra de adaptabilidad y confort, mejoran la circulación sanguínea, reducen la presión y dan más soporte con mayores puntos de apoyo garantizando la correcta posición del cuello y la espalda. En definitiva, hacen que la postura del cuerpo al dormir sea mejor, ofreciendo un sueño de calidad.

Y si duermes en pareja asegura la independencia de lechos, es decir, se adapta a cada cuerpo de forma independiente y por lo tanto no notarás los movimientos de la otra persona mientras duermes.

  • TOPPER KOTTON
  • CONOCER MÁS
  • Como ves el uso del topper puede ser muy beneficioso para tu colchón y para ti. Es una solución económica para mejorar tu descanso y alargar la vida útil del colchón. Y ahora que has salido de dudas sobre qué es un topper, cuéntanos si lo has utilizado alguna vez o tenias en mente hacerlo. ¡Queremos escucharte!

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

  • Qué es un canapé. Definición y ventajas
  • Qué es un canapé. Definición y ventajas
  • LEER MÁS
  • ¿Colchón duro o blando? Cuál es mejor para ti
  • ¿Colchón duro o blando? Cuál es mejor para ti
  • LEER MÁS
  • ¿Qué es un topper? Todo lo que necesitas saber

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

    ACEPTAR
    Aviso de cookies