¿QUIERE SER DISTRIBUIDOR?

  • Llámenos 965 66 95 98

COMPARATIVA COLCHONES: ¿Colchón viscoelástico o muelles ensacados? ¡Compara y elige!

Elegir un colchón es elegir descanso. Por eso tomar una buena decisión es primordial para tu bienestar. El dilema viene cuando no tenemos claro qué tipo de colchón buscamos y nos ponemos a indagar. Hay mucha información. Demasiada. Así que si sabes que lo que necesitas es un colchón que se adapte a tu cuerpo y no genere ningún tipo de presión sobre él, te aconsejamos que descartes todos los colchones y te quedes únicamente con los colchones viscoelásticos y los de muelles ensacados.

Pero… ¿mejor viscoelástico o muelles ensacados? Eso depende de ti. El colchón adecuado será aquel que responda a tus necesidades y preferencias. Todos los elementos de un colchón influirán en tu descanso, incluso la base sobre la que se sustente el colchón también será determinante.

Aunque si hay algo de lo que sí estamos convencidos es de que el núcleo del colchón es la parte más importante del equipo de descanso porque condiciona su firmeza, y por tanto, tus sensaciones.

Todos los elementos de un colchón influyen en el descanso, incluso la base sobre la que se sustenta el colchón.

Asique si todavía estás indeciso y no sabes si es mejor un colchón viscoelástico o muelles ensacados, atento porque te contamos las ventajas y los inconvenientes de cada uno de ellos. Al final del post serás tú quien decidas si te conviene más uno viscoelástico o muelles ensacados. ¡Vamos allá!

Colchones de muelles ensacados: firmeza y transpiración

Para empezar, olvida el antiguo concepto que tienes de los colchones de muelles. Es una de las tecnologías de descanso que más ha avanzado en su composición. El sistema de muelles ensacados consiste en pequeñas unidades de muelles que son independientes unos de otros y, además, están embolsados en sacos de manera individual en un tejido muy resistente. Hoy, los colchones de muelles ensacados ofrecen más durabilidad y soporte zonificado. Por eso es uno de los núcleos que más personas buscan en sus colchones a la hora de renovarlo.

Durabilidad: Cada muelle tiene un pequeño diámetro que aumenta el numero de muelles respecto a los colchones de muelles tradicionales. ¿Qué significa esto? Se traduce en un menor desgaste y los convierte en colchones que tienen una gran durabilidad.

Tip Principal:

Los colchones de muelles ensacados ofrecen más durabilidad y soporte zonificado.

Reducción de los puntos de presión: El colchón se adapta al cuerpo como un guante y no se deforma. Por eso proporciona la superficie perfecta para dormir bien, asegurando un grado de confort ideal y un soporte correcto para la columna.

Firmeza: Recogen el peso y lo distribuyen por toda la superficie. Es un colchón recomendado para las personas que duermen en pareja y no quieren notar la presencia del otro.

Transpirabilidad: Permite que circule el flujo de aire y que se eviten las humedades y los malos olores. Además, esto hace que sea un colchón recomendable para las zonas calurosas.

  • Núcleo de muelles ensacados
  • Fibra hipoalergénica en la cara superior
  • Tejido Strech en la cara inferior
  • ¡DESCÚBRELO AHORA!
  • Ahora ya sabes las ventajas de los colchones de muelles ensacados, pero, ¿tienes claro ya si prefieres un colchón viscoelástico o muelles ensacados? Probablemente no. Continúa leyendo y descubre lo mejor de los colchones viscoelásticos.

    Colchones viscoelásticos: adaptabilidad elevada al cuadrado

    Los colchones viscoelásticos no se quedan atrás. También han evolucionado y revolucionado el mundo del descanso por sus características y propiedades. La adaptabilidad, por supuesto, es una de las características principales de este tipo de colchones. Aunque debes tener claro que eso depende de la cantidad y la densidad de viscoelástica que incorpore. Normalmente los colchones viscoelásticos sorprenden por su “efecto huella” o, lo que es lo mismo, cuando se ejerce presión sobre la superficie viscoelástica, se adapta a la ergonomía del cuerpo, y al dejar de hacerla, vuelve a su forma inicial paulatinamente. Por eso es recomendable para personas que sufren de dolores lumbares, musculares o articulares.

    Si antes hablábamos de firmeza, transpirabilidad y reducción de los puntos de presión de los colchones de muelles ensacados, ahora destacamos la durabilidad, su propiedad termosensible y su confort progresivo.

    Termosensibles: Vamos a desmontar un mito. Los colchones de viscoelástica no dan calor. La realidad es que son atérmicos y termosensibles, es decir, que se adaptan a la temperatura del cuerpo de la persona que descansa en él. Es decir, reacciona a la temperatura: si está frío ofrece una superficie firme y si está caliente es cuando se convierte en adaptable, ofrecimiento por tanto una adaptabilidad casi personalizada para su dueño. Esta característica hace que algunas personas experimenten calor al dormir en los colchones viscoelásticos, porque si la persona tiene calor, como el colchón se adapta a su temperatura, al dormir sobre él le traspasa esa sensación de calor.

    Durabilidad: Presentan más durabilidad que otro tipo de colchones, hasta unos 10 años. Aunque se recomienda cambiarlo entre los 7 y los 9 años, para que se mantengan en las condiciones óptimas de descanso e higiene.

    Tip Principal:

    Los colchones viscoelásticos no dan calor. Son atérmicos y termosensibles.

    Confort progresivo: Tienen una gran capacidad para adaptarse a cada curva del cuerpo según la presión recibida, sin hundirse al acostarse. Además, la firmeza de grado medio ayuda a que la espalda consiga una mejor postura mientras duermes.

    Los colchones viscoelásticos son los colchones con más durabilidad, tienen una vida útil de hasta 10 años

    Como puedes ver no existe un colchón viscoelástico o muelles ensacados mejor. Simplemente diferente. Por eso la elección de uno de ellos depende exclusivamente de ti, de tus características al dormir y de tus necesidades. ¿Necesitas más ayuda para saber si buscas un colchón viscoelástico o muelles ensacados?

    1. ¿Cómo prefieres el colchón?

  • a) Firmeza suave
  • b) Firmeza media
  • c) Firmeza alta
  • 2. ¿Duermes sola o en pareja?

  • a) Individual
  • b) En pareja
  • 3. ¿Cómo te defines?

  • a) Friolero
  • b) Normal
  • c) Caluroso
  • 4. ¿En qué postura duermes?

  • a) Boca arriba
  • b) Boca abajo
  • c) De lado
  • d) Te mueves mucho
  • Tu colchón ideal es…

    Si has elegido más “a” que “c, b, d”, el colchón que más te conviene es el colchón viscoelástico, ya que tiene una mayor capacidad de adaptación y es sensible a la presión de tu cuerpo, aliviando la presión y mejorando la circulación sanguínea.

    Si has elegido más “c, b, d” que “a”, el colchón que más te conviene es el colchón de muelles ensacados, ya que garantiza la independencia de lechos, una base firme y estable y un confort sin ruido.

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

  • Colchón para niños muelles o visco. ¿Cuál elegir?
  • Colchón para niños muelles o visco. ¿Cuál elegir?
  • LEER MÁS
  • Qué debe tener el mejor colchón viscoelástico. ¡No te lo pierdas!
  • Qué debe tener el mejor colchón viscoelástico. ¡No te lo pierdas!
  • LEER MÁS
  • COMPARATIVA COLCHONES: ¿Colchón viscoelástico o muelles ensacados? ¡Compara y elige!

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

    ACEPTAR
    Aviso de cookies