Qué debe tener el mejor colchón viscoelástico. ¡No te lo pierdas!

Mejorar nuestras horas de sueño es un hecho que nos preocupa a todos. Cuando se trata de dormir bien, el colchón recibe casi toda la responsabilidad de cuidar de nuestro descanso. Hay colchones de distintos materiales y núcleos para adaptarse a las diferentes necesidades de cada cuerpo. Desde los colchones de muelles ensacados hasta los colchones de látex pasando por los colchones viscoelásticos. Si tienes claro que lo que necesitas en un colchón viscoelástico porque son cómodos, suaves y se adaptan perfectamente a tu cuerpo, además de recuperar su forma rápidamente cuando no ejerces presión sobre ellos, estate muy atento porque hoy te decimos cómo saber cuál es el mejor colchón viscoelástico para ti. ¡Empezamos!

Si no quieres que encontrar el mejor colchón viscoelástico para ti te quite el sueño, ten en cuenta la dureza, la medida y las ventajas que proporcionan los materiales que la componen.

Lo primero que debes tener en cuenta es que cada persona tiene unas características determinadas: un peso, un volumen, una postura a la hora de dormir, un nivel de transpiración… y todas estas cosas afectan al sueño y al tipo de colchón viscoelástico que debes elegir. No cabe duda de que el mejor colchón viscoelástico para una persona delgada y nada calurosa no será el mismo que para alguien con más peso y mucha transpiración nocturna. Por eso, es importante que nos hagamos la siguiente pregunta: “¿Cuál es el mejor colchón viscoelástico para mí?”.

Uno de los aspectos más relevantes que debes considerar a la hora de elegir el mejor colchón viscoelástico para ti, es la densidad del colchón, ya que a mayor densidad, mayor rigidez. La capa que mayor dureza o firmeza aporta es la capa interior, puesto que es la que más grosos tiene y la que se encuentra emparedada entre las capas externas.

El mejor colchón viscoelástico mantiene tu columna vertebral en la alineación natural de tu cuerpo mientras duermes.

Por su parte, las capas exteriores deberían tener una menor densidad, incluso en los colchones duros de viscoelástica, para que acojan nuestro cuerpo y nos ofrezcan una sensación de confort.

Pero la densidad no es lo único que debes mirar. También es fundamental considerar las medidas del colchón. Hoy en día, existe una amplia oferta para ajustarse a las diferentes medidas, desde las más convencionales hasta las menos habituales.

Los colchones viscoelásticos pueden ser una excelente opción si padeces dolores de espalda provocados por el estrés del día a día

Dentro de las medidas convencionales, destacan los colchones viscoelásticos de 90, 105, 135 o 150 centímetros de ancho. No obstante, también hay colchones que van desde los 80 centímetros e incrementan de 5 en 5 centímetros, para cubrir cualquier ancho que puedas precisar hasta los 150 o 180 centímetros de ancho.

Respecto al largo, las tres opciones más habituales van desde los 180 centímetros del modelo convencional hasta los 190 del extendido o los 200 centímetros del modelo más largo.

Así, podrás elegir el modelo de colchón viscoelástico que más te guste en la medida que mejor se adapte a tus necesidades.

Una vez claro qué firmeza buscas y qué tamaño necesitas, la tercera pieza que completa el puzle del mejor colchón viscoelástico son los materiales que terminan de formar el colchón y le añaden una mayor comodidad.

La viscoelástica no es un material que proporcione calor, pero al adaptarse a toda la superficie del cuerpo puede crear la sensación de calor.

Elementos como el tejido exterior o los acolchados de los colchones viscografeno determinan el tiempo que tarda el colchón en recuperar su forma, su resistencia, la transpirabilidad o la sensación térmica del mismo.

Y es que es de gran importancia que el tejido aguante de forma adecuada el roce y el uso sin excesivo deterioro, deje circular el aire por el interior del colchón, evitando así que el calor y la humedad se queden en su interior, y vuelva a su forma de manera rápida para que nos acompañe en los movimientos durante la noche.

Los colchones viscoelásticos Kuida-t están diseñados con un sistema de núcleos muy transpirables y tejidos 3D

Y no solo eso. El mejor colchón viscoelástico debería servir para cualquier estación, cambiando su comportamiento con la temperatura, a temperaturas más altas se vuelve más blando y adaptable; o tener cara de verano e invierno para ofrecer un descanso completo todo el año.

Leer más | Cada cuánto cambiar el colchón. ¡Descúbrelo!

Los viscoelásticos son los favoritos de la gran mayoría por el confort que ofrece su principal característica: la adaptabilidad

Pero además de las ventajas y las posibilidades que te pueden ofrecer los colchones viscoelásticos, también te pueden surgir ciertas dudas como: ¿se pueden usar con cualquier base y canapé? No te preocupes por eso. Puedes utilizarlos con cualquier tipo de base y canapé. Lo único que debes tener en cuenta es la firmeza de la base para que esté a tu gusto.

Porque sin lugar a dudas, el mejor colchón viscoelástico es el que tiene la firmeza media capaz de sujetar nuestro cuerpo sin que se hunda y de mantener la columna recta, pero al mismo tiempo se adapta a nuestro cuerpo aliviando los puntos de presión para así conseguir un descanso reparador.

Recomendaciones para cuidar del mejor colchón de viscoelástica

Mantener la cara que tiene el acolchado viscoelástico en la parte de arriba (parte en la que nos acostaremos).

Girar el colchón 180º cada 3 meses, es decir, cambiar la parte que nos toca a los pies por la que tenemos la cabeza.

No doblar el colchón.

Usar un protector de colchón.

Intentar ventilar la habitación cada mañana.

Evitar impactos de saltos sobre el colchón

Cuida la base y elígela bien para la correcta conservación y función del colchón.

En definitiva, el mejor colchón viscoelástico para ti, es aquel que te proporciona la firmeza que mejor se adapta a tus necesidades y que en su conjunto te ofrece un soporte de calidad, fabricado con materiales que te permiten sacar el máximo partido a tus horas de sueño. Y tú, ¿qué le pides al mejor colchón viscoelástico?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

  • ¿Qué es un topper?
  • ¿Qué es un topper? Todo lo que necesitas saber
  • LEER MÁS
  • Colchón para niños muelles o visco
  • Colchón para niños muelles o visco. ¿Cuál elegir?
  • LEER MÁS
  • Qué debe tener el mejor colchón viscoelástico. ¡No te lo pierdas!

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

    ACEPTAR
    Aviso de cookies